Sobre Jira

Jira Software is a business process management tool used by agile teams to plan, track and release software. Jira Software supports Scrum, Kanban, a hybrid model or another unique workflow. Jira enables users to create project roadmaps to map out all projects in progress. The project board includes a drag-and-drop interface that allows teams to manage every project detail. The system offers functionality to create user stories and issues, plan sprints and distribute tasks across the team. Users also have access to information from thousands of business apps, from design and monitoring tools to source code and productivity apps. A mobile app is available for Android and iOS devices. Pricing is per user per month. Support is available through an online support portal, online documentation and tutorial videos.
Jira Software - 1
Jira Software - 2
Jira Software - 3
Jira Software - 4
Jira Software - 5
Vídeo de Jira
Jira Software - 1 - miniatura
Jira Software - 2 - miniatura
Jira Software - 3 - miniatura
Jira Software - 4 - miniatura
Jira Software - 5 - miniatura

Precios de Jira

Jira dispone de una versión gratuita y ofrece una prueba gratis.

Precio inicial:
Sin información del proveedor Ver precios
Versión gratuita:
Prueba gratuita:

Alternativas a Jira

Trello is a visual collaboration tool for planning tasks and projects. While commonly used by agile software development... Saber más
Asana ayuda a coordinar tu trabajo, desde tareas diarias hasta iniciativas estratégicas. Con Asana, los equipos tienen... Saber más

monday.com

monday.com is an award-winning work and project management platform that helps teams of all sizes plan, prioritize,... Saber más
Basecamp is a real-time communication tool that helps teams stay on the same page; it’s less for traditional project... Saber más
ClickUp is a cloud-based collaboration and project management tool suitable for businesses of all sizes and industries.... Saber más
Redmine is an open-source cloud-based project management solution based on the Ruby on Rails programming framework. It... Saber más

Opiniones de Jira

Evaluación de función

Relación calidad-precio
4,3
Funcionalidad
4,4
Facilidad de uso
4,0
Asistencia al cliente
4,2
5 opinones sobre 12.484 Ver todas las opiniones
Danilo
  • Sector: Comercio minorista
  • Tamaño de la empresa: 1.001-5.000 empleados
  • Software usado A diario durante Más de dos años
  • Fuente de la opinión
Relación calidad-precio
5
Funciones
3
Facilidad de uso
5
Asistencia al cliente
2

4
Publicado el 17/12/2021

Jira una buena opción para la gestión de proyectos

Hace 5 años que lo utilizamos., y se han gestionado aproximadamente 500 proyectos.
Promueve mucho la metodología Agile y la colaboración entre equipos, lo cual es algo muy positivo.
Realmente facilita mucho el trabajo, de los colaboradores con tareas de control y supervisión.

Puntos a favor

Excelente herramienta de gestión de proyectos, no sólo agiliza la gestión integral, sino que también ayuda a evaluar los progresos individuales de los equipos como así el progreso general del proyecto.

Desventajas

Como administrador, la gestión de usuarios, roles y permisos se hace compleja, dado que hay múltiples niveles de permisos, globales y específicos de un proyecto. Si bien es algo positivo, lo negativo es la falta de documentación detallada sobre lo referido a la administración de la herramienta.

Alternativas consideradas

monday.com

Razones para cambiar a Jira

Mucho más fácil de implementar, y de utilizar para el usuario final.
perla
  • Sector: Software informático
  • Tamaño de la empresa: 11-50 empleados
  • Software usado A diario durante Más de dos años
  • Fuente de la opinión
Relación calidad-precio
5
Funciones
4
Facilidad de uso
4
Asistencia al cliente
4

5
Publicado el 7/7/2021

la mejor herramienta para administrar mis tareas

hemos optimizado un 100% el control de tareas en la oficina , era demasiado complicado administrar por medio de correo electronico o mensajes de texto , con esta herramienta sabemos muy bien el seguimiento de tiempos, cantidad de tareas , que colaboradores estan trabajando en que proyecto

Puntos a favor

utilizo esta herramienta a diario para planear mis proyectos y asignar tareas a mi equipo de trabajo, en cualquier momento puedo saber que avances tenemos y puedo dar seguimiento a cada tarea que asigne

Desventajas

en ocasiones actualizan la interfaz y se vuelve un poco complejo adaptarse a las nuevas funcionalidades pero siempre son mejoras que a la larga nos ayuda a tener mejor control con la planeacion y administracion

Alternativas consideradas

nTask

Razones para cambiar a Jira

fue mucho mas intuitiva, facil de administrar y el precio esta dentro del presupuesto de la empresa
Jaime
  • Sector: Marketing y publicidad
  • Tamaño de la empresa: 51-200 empleados
  • Software usado A diario durante Más de dos años
  • Fuente de la opinión
Relación calidad-precio
5
Funciones
5
Facilidad de uso
5
Asistencia al cliente
5

5
Publicado el 19/9/2022

Organización del trabajo en un entorno multisite

La organización de la empresa es algo crucial, por lo que disponer de una herramienta como Jira nos permite coordinar los proyectos de forma eficaz y conocer el estado de cada tarea de forma simple y en tiempo real.

Puntos a favor

Las posibilidades de personalización, así como los flujos que permiten organizar correctamente el trabajo con diferentes equipos de personas.

Desventajas

Posibilidad de exportar más fácilmente las tareas asignadas a una persona/departamento para seguimiento.

Jesús
  • Sector: Seguridad e investigaciones
  • Tamaño de la empresa: 1.001-5.000 empleados
  • Software usado A diario durante 6-12 meses
  • Fuente de la opinión
Relación calidad-precio
5
Funciones
4
Facilidad de uso
3
Asistencia al cliente
3

4
Publicado el 22/4/2022

Mejora notable de la gestión de proyectos

Muy buena experiencia, la mejora en la gestión de los proyectos se aprecia de forma inmediata. Mejora notablemente el control y gestión de tiempos.

Puntos a favor

La rapidez a la hora de la puesta en marcha y el hecho de que se pueda usar de forma gratuita para equipos pequeños.

Desventajas

Partiendo de la base de que son necesarios ciertos conocimientos en gestión ágil de proyectos (SCRUM, Kanban,...), la curva de aprendizaje puede ser un poco dura, es recomendable acudir a los cursos gratuitos de Atlassian

Alternativas consideradas

Microsoft Project

Razones para cambiar a Jira

Pesó bastante el enfoque nativo en la gestión ágil de proyectos, así como el hecho de ser gratuito para equipos pequeños.
Usuario verificado
  • Sector: Internet
  • Tamaño de la empresa: 2-10 empleados
  • Software usado A diario durante Más de dos años
  • Fuente de la opinión
Relación calidad-precio
5
Funciones
5
Facilidad de uso
5
Asistencia al cliente
4

5
Publicado el 23/6/2022

Muy necesaria para ser una empresa ágil

Puntos a favor

Facilita la organización de los proyectos.
Facilita la gestión de tareas y el buen seguimiento de los workflows.

Desventajas

Quizás para perfiles no IT, les cuesta adaptarse a Jira. En relación UX/UI podría ser más user friendly.

Alternativas consideradas

Trello

Categorías relacionadas