Resumen de opiniones de usuarios

Sobre Jira

Jira Software is a business process management tool used by agile teams to plan, track and release software. Jira Software supports Scrum, Kanban, a hybrid model or another unique workflow. Jira enables users to create project...

Saber más

Evaluaciones de función

Relación calidad-precio
4,2
Funciones
4,4
Facilidad de uso
4,0
Asistencia al cliente
4,1

Consulta las opiniones sobre Jira

12.071 de 12.071 opiniones
Filtrar por:
Danilo G.
  • Sector: Comercio minorista
  • Tamaño de la empresa: 1.001-5.000 empleados
  • Software usado A diario durante Más de dos años
  • Fuente de la opinión
Relación calidad-precio
5
Funciones
3
Facilidad de uso
5
Asistencia al cliente
2

4
Publicado el 17/12/2021

Jira una buena opción para la gestión de proyectos

Hace 5 años que lo utilizamos., y se han gestionado aproximadamente 500 proyectos.
Promueve mucho la metodología Agile y la colaboración entre equipos, lo cual es algo muy positivo.
Realmente facilita mucho el trabajo, de los colaboradores con tareas de control y supervisión.

Puntos a favor

Excelente herramienta de gestión de proyectos, no sólo agiliza la gestión integral, sino que también ayuda a evaluar los progresos individuales de los equipos como así el progreso general del proyecto.

Desventajas

Como administrador, la gestión de usuarios, roles y permisos se hace compleja, dado que hay múltiples niveles de permisos, globales y específicos de un proyecto. Si bien es algo positivo, lo negativo es la falta de documentación detallada sobre lo referido a la administración de la herramienta.

Alternativas consideradas

monday.com

Razones para cambiar a Jira

Mucho más fácil de implementar, y de utilizar para el usuario final.
Perla R.
  • Sector: Software informático
  • Tamaño de la empresa: 11-50 empleados
  • Software usado A diario durante Más de dos años
  • Fuente de la opinión
Relación calidad-precio
5
Funciones
4
Facilidad de uso
4
Asistencia al cliente
4

5
Publicado el 7/7/2021

la mejor herramienta para administrar mis tareas

hemos optimizado un 100% el control de tareas en la oficina , era demasiado complicado administrar por medio de correo electronico o mensajes de texto , con esta herramienta sabemos muy bien el seguimiento de tiempos, cantidad de tareas , que colaboradores estan trabajando en que proyecto

Puntos a favor

utilizo esta herramienta a diario para planear mis proyectos y asignar tareas a mi equipo de trabajo, en cualquier momento puedo saber que avances tenemos y puedo dar seguimiento a cada tarea que asigne

Desventajas

en ocasiones actualizan la interfaz y se vuelve un poco complejo adaptarse a las nuevas funcionalidades pero siempre son mejoras que a la larga nos ayuda a tener mejor control con la planeacion y administracion

Alternativas consideradas

nTask

Razones para cambiar a Jira

fue mucho mas intuitiva, facil de administrar y el precio esta dentro del presupuesto de la empresa
Jesús C.
  • Sector: Seguridad e investigaciones
  • Tamaño de la empresa: 1.001-5.000 empleados
  • Software usado A diario durante 6-12 meses
  • Fuente de la opinión
Relación calidad-precio
5
Funciones
4
Facilidad de uso
3
Asistencia al cliente
3

4
Publicado el 22/4/2022

Mejora notable de la gestión de proyectos

Muy buena experiencia, la mejora en la gestión de los proyectos se aprecia de forma inmediata. Mejora notablemente el control y gestión de tiempos.

Puntos a favor

La rapidez a la hora de la puesta en marcha y el hecho de que se pueda usar de forma gratuita para equipos pequeños.

Desventajas

Partiendo de la base de que son necesarios ciertos conocimientos en gestión ágil de proyectos (SCRUM, Kanban,...), la curva de aprendizaje puede ser un poco dura, es recomendable acudir a los cursos gratuitos de Atlassian

Alternativas consideradas

Microsoft Project

Razones para cambiar a Jira

Pesó bastante el enfoque nativo en la gestión ágil de proyectos, así como el hecho de ser gratuito para equipos pequeños.

Las mejores alternativas a Jira

Usuario verificado
  • Sector: Internet
  • Tamaño de la empresa: 2-10 empleados
  • Software usado A diario durante Más de dos años
  • Fuente de la opinión
Relación calidad-precio
5
Funciones
5
Facilidad de uso
5
Asistencia al cliente
4

5
Publicado el 23/6/2022

Muy necesaria para ser una empresa ágil

Puntos a favor

Facilita la organización de los proyectos.
Facilita la gestión de tareas y el buen seguimiento de los workflows.

Desventajas

Quizás para perfiles no IT, les cuesta adaptarse a Jira. En relación UX/UI podría ser más user friendly.

Alternativas consideradas

Trello
Gustavo M.
  • Sector: Empleo y contratación
  • Tamaño de la empresa: 501-1.000 empleados
  • Software usado A diario durante 6-12 meses
  • Fuente de la opinión
Relación calidad-precio
3
Funciones
5
Facilidad de uso
2
Asistencia al cliente
3

4
Publicado el 25/10/2020

Potente herramienta de administración de proyectos

Ha sido en general una buena experiencia, nos ha ayudado bastante a organizarnos y trackear las tareas, organizar épicas y registrar el trabajo realizado, pero resulta un tanto tosco y pesado, dando una sensación de lentitud por lo que habría que mejorar en eso.

Puntos a favor

JIRA es muy completo y siempre que crees que le falta algo, en realidad lo tiene pero no estaba activado. Permite administar las tareas usando SCRUM o KANBAN y ajustar los tableros de manera personalizada. Tiene muchísimas opciones y alternativas, es muy flexible pero un tanto confuso para un usuario inexperto. Posee muchos reportes de sprint y permite segmentar los datos de manera útil. Posee filtros personalizados sobre los cuales visualizar luego la información y nos está resultando muy útil.

Desventajas

A veces resulta un tanto lento, creo que deberían remover algunas transiciones CSS que camuflan un poco la lentitud en traer los datos pero dan la sensación de aplicación lenta. Si abres muchas incidencias en pestañas tendrás el CPU a fuego y tardará bastante en cargar.

Iris C.
  • Sector: Servicios financieros
  • Tamaño de la empresa: 201-500 empleados
  • Software usado A diario durante Más de dos años
  • Fuente de la opinión
Relación calidad-precio
No disponible
Funciones
3
Facilidad de uso
3
Asistencia al cliente
No disponible

4
Publicado el 22/12/2020

Bueno para la gestión y trackeo del trabajo diario

La herramienta ayuda bastante en el trabajo diario aunque tiene, a mi parecer, varias oportunidades de mejora. Por ejemplo antes de empezar un sprint es dificil que el equipo pueda ver qué carga tiene cada integrante para poder equilibrarla en tre todos.

Puntos a favor

Su mulltiplicidad de features ayudan en la gestión del trabajo diario del equipo. Tiene desde herramientas de estimación como poker planning hasta la consulta de métricas de performance del equipo.

Desventajas

En ocasiones y determinadas acciones de usuario resulta poco intuitiva y con comportamientos inesperados en los componentes de su interfaz, lo cual genera incomodidades en el uso. Estos comportamientos se terminan aprendiendo e incorporando con el uso continuo en el tiempo.

Maximo I.
  • Sector: Recursos Humanos
  • Tamaño de la empresa: 51-200 empleados
  • Software usado A diario durante Más de dos años
  • Fuente de la opinión
Relación calidad-precio
No disponible
Funciones
4
Facilidad de uso
5
Asistencia al cliente
5

5
Publicado el 9/3/2022

La herramienta mas difundida para la gestión de proyectos

Puntos a favor

Jira es muy sencillo de usar, es flexible para personalizarlo y tiene numerosas extensiones que permiten resolver problemas específicos

Desventajas

La interfaz es algo limitada y poco responsive.
La personalización extrema de los campos puede causar inconvenientes al usarlo en múltiples proyectos en los que algunos campos se encuentran en distintos lugares de la interfaz.
No tiene forma sencilla de usar templates sin una extensión

Pablo david B.
  • Sector: Tecnología y servicios de la información
  • Tamaño de la empresa: 51-200 empleados
  • Software usado A diario durante Más de dos años
  • Fuente de la opinión
Relación calidad-precio
3
Funciones
5
Facilidad de uso
5
Asistencia al cliente
4

5
Publicado el 30/6/2020

Perfecta para las empresas!

Para nuestra empresa es fundamental una herramienta que deberían tener todas las empresas que quieran crecer!

Puntos a favor

Muchísimas funcionalidades en nuestra empresa tenemos toda la información subida ahí se complementa excelente con Drive y facilita nuestras tareas diarias de manera extraordinaria!

Desventajas

La interfaz podría ser mejor, un poco más amigable con los usuarios pensando que sea fácil e intuitiva.

Usuario verificado
  • Sector: Software informático
  • Tamaño de la empresa: 1.001-5.000 empleados
  • Software usado A diario durante Más de un año
  • Fuente de la opinión
Relación calidad-precio
4
Funciones
4
Facilidad de uso
4
Asistencia al cliente
3

4
Publicado el 21/5/2021

De gran ayuda para implementar metodologias AGILES en equipo de trabajo

Soy usuario habitual de jira, ya que lo utilizamos como herramienta para la gestion de proyectos, es muy bueno para tener un seguimiento y organizacion de nuestras tareas

Puntos a favor

Es una muy buena herramienta para coordinar y llevar acabo metodologias aguiles de trabajo ya que te permite desde la planificacion, armar sprints, tener un backlog centraliizado y estimar tareas

Desventajas

Tiene una curva de aprendizaje media alta, pero mas alla de eso no cambiaria

Alba S.
  • Sector: Desarrollo de programas
  • Tamaño de la empresa: 1.001-5.000 empleados
  • Software usado A diario durante 6-12 meses
  • Fuente de la opinión
Relación calidad-precio
5
Funciones
5
Facilidad de uso
5
Asistencia al cliente
5

5
Publicado el 20/6/2022

Uno de los mejores softwares para gestión de tareas

Puntos a favor

La facilidad de creación de tareas y equipos para poder organizar el trabajo. Es muy fácil interactuar entre diferentes personas responsables de una tarea. La gestión de estados de tareas también es muy útil y la posibilidad de visualizarlas como una lista, kanban… da mucho juego para adaptarse a cada organización.

Desventajas

Cuando hay nuevas features resulta un poco difícil adaptarse a ellas e incluirlas en el trabajo diario. Lo cual lleva a seguir usando siempre las mismas.

Juanito O.
  • Sector: Software informático
  • Tamaño de la empresa: 11-50 empleados
  • Software usado A diario durante 6-12 meses
  • Fuente de la opinión
Relación calidad-precio
No disponible
Funciones
5
Facilidad de uso
4
Asistencia al cliente
No disponible

5
Publicado el 3/3/2022

La mejor herramienta para los equipos de desarrollo

Puntos a favor

Jira tiene las mejores herramientas de productividad, es ideal para coordinar las tareas entre los equipos de trabajo. Nos ha mejorado nuestros tiempos de respuesta, todas las tareas y planificación ahora se encuentran organizados y jerarquizados con Jira.

Desventajas

Al principio nos costó un poco su curva de aprendizaje, pero se debe a que tiene múltiples opciones de personalización, pero una vez superado esto, se nos convirtió en la herramienta del día a día.

Usuario verificado
  • Sector: Práctica de la abogacía
  • Tamaño de la empresa: 2-10 empleados
  • Software usado Semanalmente durante Más de un año
  • Fuente de la opinión
Relación calidad-precio
4
Funciones
4
Facilidad de uso
5
Asistencia al cliente
3

5
Publicado el 7/2/2022

Jira ayuda mucho para mejorar productividad de equipos de trabajo.

En general he tenido una buena experiencia de trabajo, si la recomendaría, solo que hay que ser pacientes para habituarse poco a poco a su manejo.

Puntos a favor

En esta aplicación en todo momento puedo conocer los avances de trabajo del equipo, se puede monitorear cada tarea asignada a los colaboradores, puedes hacer una planeación anticipada de cada proyecto a desarrollar, esto ayuda mucho en la productividad, es una plataforma fácil de manejar.

Desventajas

En ocasiones es un poco confuso manejar tantas opciones y se vuelve un poco lenta cuando activas varias opciones gestión en los proyectos que tienes en desarrollo, me parece un poco cara la licencia,

Edgar O.
  • Sector: Software informático
  • Tamaño de la empresa: 1.001-5.000 empleados
  • Software usado A diario durante 6-12 meses
  • Fuente de la opinión
Relación calidad-precio
4
Funciones
5
Facilidad de uso
4
Asistencia al cliente
4

4
Publicado el 11/8/2021

Buen sistema

Puntos a favor

Sin palabras es un sistema bastante sencillo de usar, aunque tal vez dejar personalizar colores en los estatus del Workflow sería genial

Desventajas

Que no deja personalizar colores de estatus.

Matias G.
  • Sector: Hostelería
  • Tamaño de la empresa: 11-50 empleados
  • Software usado Semanalmente durante Más de dos años
  • Fuente de la opinión
Relación calidad-precio
5
Funciones
5
Facilidad de uso
5
Asistencia al cliente
5

5
Publicado el 8/3/2022

Lo uso como soporte de GStock

Puntos a favor

Es fácil intuitiva y directo. No tengo quejas al respecto

Desventajas

No tengo quejas. Me va perfecto para lo que necesitó

Juan jesús G.
  • Sector: Consultoría de gestión
  • Tamaño de la empresa: 11-50 empleados
  • Software usado Semanalmente durante 6-12 meses
  • Fuente de la opinión
Relación calidad-precio
3
Funciones
5
Facilidad de uso
3
Asistencia al cliente
No disponible

4
Publicado el 23/11/2021

Una buena herramienta de organización de trabajo con limitantes

Es una herramienta útil aunque le faltan herrmientas de visualización de flujos de trabajo gratis que no sean por una cuota adicional

Puntos a favor

Permite tener el seguimiento en web de las actividades llevar un CRM orientado a productos Web

Desventajas

No es tan amigable para tareas independientes dentro de los flujos de trabajo, para hacer modificaciones se requiere hacer ajustes en todo el flujo de trabajo

Sol M.
  • Sector: Comercio minorista
  • Tamaño de la empresa: Trabajador autónomo
  • Software usado Semanalmente durante Más de un año
  • Fuente de la opinión
Relación calidad-precio
3
Funciones
5
Facilidad de uso
5
Asistencia al cliente
No disponible

5
Publicado el 6/5/2022

Excelente herramienta

Puntos a favor

Facilidad de uso e implementación, es muy útil y facilita el trabajo en equipo

Desventajas

es un poco más caro que otros programas similares

Luis C.
  • Sector: Software informático
  • Tamaño de la empresa: 51-200 empleados
  • Software usado Semanalmente durante 6-12 meses
  • Fuente de la opinión
Relación calidad-precio
No disponible
Funciones
5
Facilidad de uso
3
Asistencia al cliente
No disponible

4
Publicado el 28/2/2022

Funciones de JIRA

Puntos a favor

La variedad de funciones con las que cuenta el producto lo hacen un software muy completo en el area de la informática, muy versatil a la hora de gestionar proyectos.

Desventajas

Es poco intuitivo al tener una gran cantidad de funciones se torna un poco desordenado.

Antonio B.
  • Sector: Ocio, viajes y turismo
  • Tamaño de la empresa: 201-500 empleados
  • Software usado Mensualmente durante Más de un año
  • Fuente de la opinión
Relación calidad-precio
No disponible
Funciones
4
Facilidad de uso
4
Asistencia al cliente
4

5
Publicado el 4/5/2021

Herramienta útil para gestionar peticiones de desarrollo y mantenimiento

Puntos a favor

Lo que más me gusta es que resuelve el problema de gestión de colas y prioridades de las peticiones de desarrollo y mantenimiento de diferentes departamentos de la empresa. Permite agrupar, clasificar y priorizar tareas que nos permite ser más ágiles y centrarnos en lo importante.

Desventajas

Quizás la herramientas es demasiado simple. Hecho de menos tener herramientas de seguimiento y aviso de estatus de incidencias proactivas.

Julian gaston S.
  • Sector: Telecomunicaciones
  • Tamaño de la empresa: 10.000+ empleados
  • Software usado Semanalmente durante 6-12 meses
  • Fuente de la opinión
Relación calidad-precio
No disponible
Funciones
5
Facilidad de uso
5
Asistencia al cliente
No disponible

5
Publicado el 29/11/2021

Administra tus proyectos eficientemente

Puntos a favor

Me gusta para administrar las fases del proyecto. Permite trabajar bien las tareas y dar seguimiento a su control y ejecución.

Desventajas

Creo que la mayor desventaja de Jira es su precio. Su licenciamiento es caro.

Usuario verificado
  • Sector: Diseño
  • Tamaño de la empresa: 2-10 empleados
  • Software usado A diario durante 6-12 meses
  • Fuente de la opinión
Relación calidad-precio
4
Funciones
3
Facilidad de uso
2
Asistencia al cliente
3

3
Publicado el 25/4/2020

Observaciones

Jira es un programa útil y eficaz pero su interfaz no es la más práctica

Puntos a favor

Lo que me gustó de Jira es poder organizar mis tareas a Diario para ser más productiva para el equipo

Desventajas

Sentí la plataforma bastante dificultosa para manejarla

Gonzalo C.
  • Sector: Administración gubernamental
  • Tamaño de la empresa: 51-200 empleados
  • Software usado Mensualmente durante Prueba gratis
  • Fuente de la opinión
Relación calidad-precio
No disponible
Funciones
3
Facilidad de uso
3
Asistencia al cliente
3

4
Publicado el 4/8/2021

Manejo de Jira como usuario final

Muy buena pero necesitaba saber más para sacarle todo el provecho posible

Puntos a favor

Se puede mantener una organización del proyecto según los roles que tenga cada persona del proyecto

Desventajas

Se debe saber utilizar bien el manejo del programa para sacarle todo el provecho

Javier M.
  • Sector: Marketing y publicidad
  • Tamaño de la empresa: Trabajador autónomo
  • Software usado Mensualmente durante Prueba gratis
  • Fuente de la opinión
Relación calidad-precio
5
Funciones
5
Facilidad de uso
5
Asistencia al cliente
5

5
Publicado el 10/2/2022

Experiencia

muy bueno para administrar proyectos

Puntos a favor

muy completo.
pensado para grandes proyectos

Desventajas

es complejo al principio de usar y comprender bien como usarlo

Ana L.
  • Sector: Recursos Humanos
  • Tamaño de la empresa: 201-500 empleados
  • Software usado Mensualmente durante Prueba gratis
  • Fuente de la opinión
Relación calidad-precio
4
Funciones
3
Facilidad de uso
4
Asistencia al cliente
4

3
Publicado el 5/3/2022

Aplicación de uno de nuestros clientes

Puntos a favor

Es sencilla y de fácil manejo. Tiene muchas utilidades.

Desventajas

Puede resultar compleja de manejar, lleva su tiempo.

Mattia M.
  • Sector: Medios online
  • Tamaño de la empresa: Trabajador autónomo
  • Software usado A diario durante Más de dos años
  • Fuente de la opinión
Relación calidad-precio
5
Funciones
4
Facilidad de uso
4
Asistencia al cliente
4

5
Publicado el 7/6/2022

Jira, the eldest son of the Atlassian family

Very positive experience and without any bugs. this has always favored teamwork which has benefited from a time consuming point of view.

Puntos a favor

a complete and very user-friendly workflow management tool that allows you to optimize work times with a perfect management of all tasks, collaborators, project delivery times and more generally "who does what" on each single activity. Thanks to the easy connection with Trello it is possible to have a complete and easily accessible platform also from mobile for the management of team work. once discovered you will not be able to do without it because it has a free version available complete with all the features you need to manage even complex projects.

Desventajas

I have been using this software for several years and I have never encountered a problem either at a technical level or at the interface with the different businesses that I have managed. Implementations are always welcome so I look forward to testing some new features that they will release in the future for now everything works great.

Alternativas consideradas

FullStory y Trello

Razones para cambiar a Jira

It is a complete and easy to use tool in a team, especially with creatives and developers. Sometimes I integrate it with the use of other software that may already be used in agencies or private individuals.
Waqas a C.
  • Sector: Software informático
  • Tamaño de la empresa: 51-200 empleados
  • Software usado A diario durante Más de un año
  • Fuente de la opinión
Relación calidad-precio
5
Funciones
5
Facilidad de uso
5
Asistencia al cliente
5

5
Publicado el 28/4/2022

Jira, the best technical task management tool!

Overall, it was a great experience using Jira. We're still using it, exploring it and learning that how to improve our development processes and make ease for both management and the developers.

Puntos a favor

- Easy for devs to understand
- Easy to integrate with bitbucket
- Easy to integrate third party apps like slack, zephyr and many more
- Help employees to manage their tasks and track their production time
- Help management to keep track of progress of the project and also to get an idea of employee's performance.

Desventajas

A bit lengthy tool, for new users, one should be able to use it once s/he will spend 1 month on it.

Alternativas consideradas

Asana

Razones para elegir Jira

Because of features and ease.

Software anterior

Smartsheet

Razones para cambiar a Jira

Because of having more functionalities, and flexibility.
12.071 opiniones