Resumen de opiniones de usuarios

Sobre ActiveCampaign

ActiveCampaign's category-defining customer experience automation platform (CXA) helps over 130,000 businesses in 170 countries meaningfully engage with their customers. The platform gives businesses of all sizes access to 500+...

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Evaluaciones de función

Relación calidad-precio
4,4
Funciones
4,5
Facilidad de uso
4,3
Asistencia al cliente
4,5

Consulta las opiniones sobre ActiveCampaign

1.797 de 1.797 opiniones
Filtrar por:
Cristian
  • Sector: Consultoría de gestión
  • Tamaño de la empresa: 2-10 empleados
  • Software usado Semanalmente durante 1-5 meses
  • Fuente de la opinión
Relación calidad-precio
4
Funciones
5
Facilidad de uso
4
Asistencia al cliente
5

5
Publicado el 3/12/2021

Una herramienta potente, simple y de rápida implementacion.

Logré armar un proyecto complejo en tiempo récord gracias a AC pues debía incorporar en un plazo muy breve a un grupo de empresarios/as participantes. Antes era un trabajo enorme llamando y explicando el proyecto uno a uno. Esta vez, el embudo completo lo gestionamos con AC y me sorprendió lo rápido que pudimos avanzar.

Puntos a favor

Es una herramienta muy potente. Estoy muy contento con la decisión. El UX es muy agradable y simple. Subir y limpiar mis bases de datos fue simple y muy rápido, así como usar uno de sus muchos formatos tipo para lanzar mi primera campaña. Todo el sistema de reportes es un completo y tienes información en tiempo real sobre el desempeño de las campañas. Las pruebas A/B me fascinaron: pasé de 28% de apertura a +55% ajustando solo el "subject".
Por otro lado los webinars son muy potentes: específicos, agiles y muy detallados. También la asistencia, la biblioteca de ayuda y los mailings de seguimiento.

Desventajas

Me costó un poco entender la diferencia entre "listas" y "contactos" para realizar las segmentaciones. He realizado algunas integraciones básicas que funcionan muy bien, aunque creo que el potencial es enorme, me falta dedicar más tiempo para eso.

Alternativas consideradas

Ubersuggest, Mailchimp y HubSpot CRM

Razones para elegir ActiveCampaign

En relacion al tiempo que dediqué para aprender a usar y lanzar una campaña en mailchimp, no logré nunca estar cómodo, sólo lo usé para el mail de fin de año. En cambio, AC es una plataforma completamente superior, más simple, más profunda, completa y que te ayuda a entender cómo ir gestionando a tus prospectos y clientes.

Software anterior

Mailchimp

Razones para cambiar a ActiveCampaign

Porque la automatización de procesos es increiblemente potente y personalizable full por que me permite crecer junto a mi negocio integrando CRM posterior. porque su manera de monetizar es más simple y clara que Hubspot
Neus
  • Sector: Formación profesional y coaching
  • Tamaño de la empresa: Trabajador autónomo
  • Software usado A diario durante Más de dos años
  • Fuente de la opinión
Relación calidad-precio
No disponible
Funciones
5
Facilidad de uso
5
Asistencia al cliente
No disponible

5
Publicado el 21/8/2021

Imprescindible para cualquier negocio online

Me aporta tranquilidad. El email marketing es parte fundamental de mi negocio y probablemente no habría llegado a centrar el 90% de mi estrategia en el envío de emails si no hubiera tenido una herramienta que me lo pusiera tan fácil.

Puntos a favor

Es difícil escoger una única cosa que me guste de ActiveCampaign, pero el potencial de las automatizaciones es increíble, además de la facilidad con la que se pueden configurar para ajustarse a tus objetivos estratégicos.

Desventajas

En ocasiones el formato del texto de las campañas "va a su bola" y no queda como tú lo estabas viendo en pantalla y también creo que se podría mejorar bastante la personalización de los informes y estadísticas.

Joan
  • Sector: Marketing y publicidad
  • Tamaño de la empresa: 2-10 empleados
  • Software usado A diario durante Más de dos años
  • Fuente de la opinión
Relación calidad-precio
4
Funciones
4
Facilidad de uso
4
Asistencia al cliente
5

5
Publicado el 28/5/2020

Solo necesita mejorar el editor

La estoy explotando poco, la verdad. Tengo un autoresponder y monto lanzamientos propios. Envío la newsletter mensual desde ahí y hago crecer la base de datos. No estoy trabajando muy a tope el email marketing, cosa que debería... Pero todo llegará.

Puntos a favor

Muuuy bien las opciones de segmentación al enviar campañas y el montaje de embudos. Tiene muchas opciones y no es especialmente complicado. Se basa en etiquetas y listas, lo cual está genial porque da muchas alternativas.

Desventajas

Sin duda, el editor de emails. Cuando vas a escribir uno no funciona muy allá y parece bastante arcaico. Es muy raro que una herramienta tan completa tenga ese editor tan flojo.

Las mejores alternativas a ActiveCampaign

Gonzalo
  • Sector: Formación profesional y coaching
  • Tamaño de la empresa: 2-10 empleados
  • Software usado A diario durante 1-5 meses
  • Fuente de la opinión
Relación calidad-precio
3
Funciones
5
Facilidad de uso
3
Asistencia al cliente
5

5
Publicado el 26/1/2022

Kaos Busters

Estoy muy contento. Es verdad que es algo más caro que la competencia, pero es muy potente y versátil.

Puntos a favor

Las automatizaciones son intuitivas y muy potentes, así como la organización por categorías mediante las etiquetas. Permite hacer funnels complejos de forma (más o menos) sencilla.

Desventajas

No es sencillo, aunque no tanto porque no esté bien diseñado (que lo está) sino por la gran cantidad de funcionalidades que tiene.

carmen
  • Sector: Aprendizaje en línea
  • Tamaño de la empresa: Trabajador autónomo
  • Software usado A diario durante 6-12 meses
  • Fuente de la opinión
Relación calidad-precio
5
Funciones
5
Facilidad de uso
5
Asistencia al cliente
3

5
Publicado el 23/8/2020

Intuitivo y Util

Sólo he tenido una incidencia y la solucionaron rápido y bien. Mi experiencia hasta hoy es muy buena

Puntos a favor

Es fácil de utilizar, incluso sin instrucciones previas. Simplemente probando diferentes opciones encuentras la solución

Desventajas

Me gustaría que la app tuviera más funcionalidades y poder usarla desde el móvil

Alternativas consideradas

Mailchimp

Razones para cambiar a ActiveCampaign

Por recomendación de una compañera
Ana
  • Sector: Marketing y publicidad
  • Tamaño de la empresa: 2-10 empleados
  • Software usado A diario durante Más de dos años
  • Fuente de la opinión
Relación calidad-precio
5
Funciones
5
Facilidad de uso
5
Asistencia al cliente
5

5
Publicado el 7/4/2021

Uso fácil y con miles de posibilidades

Puntos a favor

Lo que más me gusta de AC es su fácil uso. Una vez que lo "toqueteas" un par de veces se te descubre un mundo de posibilidades con el que comunicarte mejor con tus clientes, creando así mensajes muchos más personalizados para cada uno. Una comunicación más real y más "humana".

Desventajas

Que la app no tenga para enviar y gestionar todo desde el móvil fácilmente

Lorena
  • Sector: Marketing y publicidad
  • Tamaño de la empresa: 2-10 empleados
  • Software usado A diario durante 1-5 meses
  • Fuente de la opinión
Relación calidad-precio
5
Funciones
5
Facilidad de uso
5
Asistencia al cliente
5

5
Publicado el 27/10/2021

Siempre lo recomiendo

Se lo recomendamos a cada cliente que nos llega a la empresa de marketing para administrar sus contactos desde ahí.

Puntos a favor

Muchas integraciones (utilizo la de Calendly y que automáticamente se creen etiquetas ayuda mucho)

Desventajas

Si algún contacto contesta al email que se le envía desde ActiveCampaign, la respuesta llega al email, pero no al software. Estaría mejor si pudiésemos ver ese paso del cliente también implementado en la plataforma y poder contestar desde ahí.

Alternativas consideradas

Mailchimp

Razones para cambiar a ActiveCampaign

Leí que las automatizaciones se podían parar más fácilmente.
Paula
  • Sector: Desarrollo de programas
  • Tamaño de la empresa: 501-1.000 empleados
  • Software usado Semanalmente durante Más de dos años
  • Fuente de la opinión
Relación calidad-precio
5
Funciones
5
Facilidad de uso
5
Asistencia al cliente
No disponible

5
Publicado el 18/9/2022

Una herramienta de marketing imprescindible

Puntos a favor

Empecé a utilizarlo con uno de los clientes para los que trabajo personalmente. Me decidí a usarlo ya que necesitaba funcionalidades como el etiquetado que otras herramientas gratuitas no ofrecen. Gracias a este software puedo segmentar las campañas de correo y hacer un seguimiento de mi audiencia. Las herramientas avanzadas te permiten crear y guardar listas de clientes potenciales para poder enviarles ofertas por correo. ¡Ah, y también se pueden hacer tests A/B!

Desventajas

Un poco difícil aprender al principio; digamos que la curva de aprendizaje es media. A veces se echa en falta más documentación para según qué funcionalidades.

Usuario verificado
  • Sector: Muebles
  • Tamaño de la empresa: 51-200 empleados
  • Software usado A diario durante 1-5 meses
  • Fuente de la opinión
Relación calidad-precio
4
Funciones
4
Facilidad de uso
3
Asistencia al cliente
4

3
Publicado el 28/3/2022

Una herramienta al alcance de todos

Nos ha permitido desarrollar procesos de automatización para grandes volúmenes de bases de datos y a la vez permite la selección de campañas one to one para que la fuerza de ventas pueda potenciar su relación con clientes determinados.

Puntos a favor

Permite integrar procesos de automatización y emailing de forma rápida y asequible.

Desventajas

La integración con otros CRM no es del todo completa.
No registra bien los procesos de scoring, asignando visitas y eventos que realmente no debieran de contabilizar. Sería interesante más posibilidades a la hora de desarrollar los triggers.
El editor de plantillas podría ser más completo.

Alternativas consideradas

Pardot

Razones para elegir ActiveCampaign

Necesitabamos una herramienta con más posibilidades de automatización e integración con nuestro CRM.

Software anterior

Mailchimp

Razones para cambiar a ActiveCampaign

Más económico y con una curva de aprendizaje inferior.
Carlos
  • Sector: Ingeniería civil
  • Tamaño de la empresa: 2-10 empleados
  • Software usado A diario durante 6-12 meses
  • Fuente de la opinión
Relación calidad-precio
No disponible
Funciones
5
Facilidad de uso
5
Asistencia al cliente
No disponible

5
Publicado el 11/8/2022

ActiveCampaign es sinónimo de email marketing

ActiveCampaign es una excelente herramienta para el manejo del email marketing, la recomiendo totalmente.

Puntos a favor

Las pantallas de visualización de toda la campaña, el diseño del diagrama de flujo es super amigable y entendible; igualmente su manipulación.
El manejo de la información contenida en los contactos, muy completa y amplia. Perfecta para clasificarlos y segregarlos.

Desventajas

Lo que me llevo un poco de tiempo fue configurar la landing page, sin embargo, con un poco de ayuda de un experto pude completarla y desde allí fue más fácil la siguiente vez.

Ismael
  • Sector: Aprendizaje en línea
  • Tamaño de la empresa: 2-10 empleados
  • Software usado Mensualmente durante 6-12 meses
  • Fuente de la opinión
Relación calidad-precio
4
Funciones
5
Facilidad de uso
4
Asistencia al cliente
4

5
Publicado el 7/3/2022

El software que necesitas para re-evolucionar tu negocio online.

Puntos a favor

El uso de Active Campaign nos ha permitido crear campañas de captación de leads de una forma realmente sencilla, con su editor de páginas y todas las facilidades que posee. Tal vez el precio es un factor que inicialmente nos hizo cuestionarnos la decisión pero nos alegramos de haber elegido AC para nuestros funnel de ventas, un software totalmente necesario y ¡100% recomendable!

Desventajas

Al principio no fue sencillo su uso, ya que está diseñado al detalle y hay espacios que no son tan intuitivos, como ciertos aspectos sobre los correos, las listas o el uso de las etiquetas, pero una vez que lo adaptamos a nuestro negocio, fue muy sencilla su integración.

Alternativas consideradas

MailTrack, Kajabi y Mailchimp

Razones para cambiar a ActiveCampaign

Por la confianza que nos transmitió y por la gran versatilidad de AC.
Gonzalo
  • Sector: Aprendizaje en línea
  • Tamaño de la empresa: Trabajador autónomo
  • Software usado Semanalmente durante Más de dos años
  • Fuente de la opinión
Relación calidad-precio
5
Funciones
5
Facilidad de uso
3
Asistencia al cliente
5

5
Publicado el 15/8/2022

Una herramineta interesante si estás trabajando con muchos subs y automatizaciones

Puntos a favor

Lo que más me gusta es la versatilidad con la que se puede trabajar, las automatizaciones que son fáciles de implementar y, si tienes algún inconveniente alguien de soporte te atenderá muy bien para ayudarte a resolverlo.

Desventajas

Es una herramienta amplia, por ende tiene una curva de aprendizaje y según el expertise del usuario puede llevar tiempo dominarla. Puede que se podría mejorar la parte de edición de los mails.

Hay otros proveedores más fácil en ese aspecto.

Xavier
  • Sector: Marketing y publicidad
  • Tamaño de la empresa: 2-10 empleados
  • Software usado Semanalmente durante Más de un año
  • Fuente de la opinión
Relación calidad-precio
3
Funciones
4
Facilidad de uso
4
Asistencia al cliente
3

4
Publicado el 10/3/2022

Uno de los mejores

Neutra

Puntos a favor

Funcionalidad, y la gestión de información y la integracion con otros partners

Desventajas

A veces es complicado entender las descripciones de los trigger.
Falta de integracion con facebook

Usuario verificado
  • Sector: Marketing y publicidad
  • Tamaño de la empresa: 51-200 empleados
  • Software usado A diario durante 6-12 meses
  • Fuente de la opinión
Relación calidad-precio
4
Funciones
4
Facilidad de uso
3
Asistencia al cliente
5

5
Publicado el 17/4/2022

Un fenómeno para el email marketing automatizado

Puntos a favor

El uso de la herramienta es muy sencillo y hace posible optimizar el tiempo, sobre todo con bases de clientes muy amplias. Se logra maximizar resultados gracias, mayoritariamente, a la posibilidad de segmentación.

Desventajas

Hecho en falta poder ver informes personalizados según los intereses particulares de cada empresa. Al principio todo lo relativo a la segmentación puede ser engorroso

Sheila
  • Sector: Ocio, viajes y turismo
  • Tamaño de la empresa: Trabajador autónomo
  • Software usado Mensualmente durante Más de un año
  • Fuente de la opinión
Relación calidad-precio
4
Funciones
5
Facilidad de uso
4
Asistencia al cliente
5

5
Publicado el 11/9/2022

Mi experiencia con Active Campaign

La ventaja que tiene es que puedes desarrollar emails (para lo que lo uso yo) y programarlos para el día que quieras. Puedes hacerlo poco a poco.

Puntos a favor

Es un software muy intuitivo y se pueden realizar muchas cosas.

Desventajas

La ultima actualización me ha llevado a unos cuantos quebraderos de cabeza porque no sabía donde habían colocado las pestañas que uso normalmente.

Gabriela
  • Sector: Artes escénicas
  • Tamaño de la empresa: 2-10 empleados
  • Software usado Semanalmente durante 6-12 meses
  • Fuente de la opinión
Relación calidad-precio
3
Funciones
5
Facilidad de uso
5
Asistencia al cliente
3

4
Publicado el 1/5/2022

Descripción solicitada

Muy Buena, por eso más allá de ser cara la sigo usando.

Puntos a favor

Es muy fácil de usar, adquiriendo conocimientos básicos con cualquier tutorial puedes sacarle un gran provecho.

Desventajas

Es caro.
Esta herramienta es imprescindible para todo el que desee tener un negocio digital y sostener un gasto fijo mensual lo hace insostenible muchas veces. Deberían dar la opción de suspender el servicio de 1 a 3 meses por ejemplo durante el año.
Que el soporte sea unicamente por mail.
No tener un chat inmediato en español retrasa el proceso de respuesta, si bien es muy eficiente y siempre dan respuesta, tener que enviar un mail como única opción lo hace tedioso.

Agustina
  • Sector: Salud, bienestar y deporte
  • Tamaño de la empresa: Trabajador autónomo
  • Software usado Semanalmente durante 1-5 meses
  • Fuente de la opinión
Relación calidad-precio
5
Funciones
5
Facilidad de uso
4
Asistencia al cliente
4

5
Publicado el 2/9/2021

My Active Campaing Review

Mi experiencia general es muy satisfactoria. Me ha permitido automatizar cadenas de email para llegar mejor a mis potenciales clientes y a mis clientes ya existentes.

Puntos a favor

Lo que más me gusta de Active Campaing son las posibilidades que tiene para automatizar. Ha sido muy fácil pasar de mi antiguo proveedor y adaptarme.

Desventajas

No encuentro ninguna objeción. Me gusta mucho.

Ricardo
  • Sector: Marketing y publicidad
  • Tamaño de la empresa: 2-10 empleados
  • Software usado Mensualmente durante 1-5 meses
  • Fuente de la opinión
Relación calidad-precio
5
Funciones
5
Facilidad de uso
5
Asistencia al cliente
5

5
Publicado el 20/7/2020

Excelente herramienta para la automatización de emails

He podido crear distintos tipos de automatización de mis correos de una manera muy fácil.

Puntos a favor

Es una herramienta de muy fácil uso y muy intuitiva para la automatización de emails

Desventajas

Para el poco tiempo que llevo usándola no he encontrado ningún contra, la experiencia ha sido muy buena.

Alternativas consideradas

GetResponse

Software anterior

Mailchimp
Esther
  • Sector: Productos cosméticos
  • Tamaño de la empresa: 2-10 empleados
  • Software usado Semanalmente durante 1-5 meses
  • Fuente de la opinión
Relación calidad-precio
5
Funciones
5
Facilidad de uso
4
Asistencia al cliente
4

4
Publicado el 27/9/2022

Fácil de utilizar y funcional

Es muy buena. A mi me ha quitado horas de trabajo y de romperme la cabeza

Puntos a favor

Las automatizaciones y todo lo que se puede hacer con ellas

Desventajas

El servicio técnico cuesta encontrar al principio como contactar con ellos

Matias
  • Sector: Marketing y publicidad
  • Tamaño de la empresa: 11-50 empleados
  • Software usado Semanalmente durante 6-12 meses
  • Fuente de la opinión
Relación calidad-precio
5
Funciones
5
Facilidad de uso
4
Asistencia al cliente
4

5
Publicado el 18/2/2022

Potente, sencillo y clave

Lo tenemos integrado a nuestra web y es el principal gestor de nuestros leads. Además las campañas son muy fáciles de programar y ejecutar.

Puntos a favor

Es de muy fácil uso, sus funciones se adaptan a nuestra búsqueda de gestión y generación de leads.

Desventajas

Creo que me hubiese gustado probar todas las funciones en una versión trial. Hay funcionalidades que no tengo desbloqueadas porque nunca las probé.

Víctor
  • Sector: Salud, bienestar y deporte
  • Tamaño de la empresa: Trabajador autónomo
  • Software usado Semanalmente durante Más de un año
  • Fuente de la opinión
Relación calidad-precio
5
Funciones
5
Facilidad de uso
5
Asistencia al cliente
5

5
Publicado el 2/12/2020

Genial!!

Me permite comunicarme con mis clientes con total facilidad.

Puntos a favor

Es la mejor herramienta de email marketing que conozco.

Desventajas

No hay nada que eche en falta en esta herramienta por ahora.

Laura
  • Sector: Arte y artesanía
  • Tamaño de la empresa: Trabajador autónomo
  • Software usado Semanalmente durante Más de un año
  • Fuente de la opinión
Relación calidad-precio
4
Funciones
4
Facilidad de uso
3
Asistencia al cliente
4

4
Publicado el 25/4/2022

Reseña ActiveCampaign

Puntos a favor

Me gustan las automatizaciones que puedes hacer y todas las estadísticas que te proporciona.

Desventajas

Su interfaz es fácil de usar pero podría ser mucho más intuitiva.

Usuario verificado
  • Sector: Comercio minorista
  • Tamaño de la empresa: 51-200 empleados
  • Software usado Semanalmente durante 6-12 meses
  • Fuente de la opinión
Relación calidad-precio
5
Funciones
5
Facilidad de uso
5
Asistencia al cliente
5

5
Publicado el 11/10/2021

Muy buen servicio

Todo ha funcionado de maravilla

Puntos a favor

lo que más me gusta es la facilidad en que funciona todo, el diseño, la automatización de email, el poder dejar hecho mi trabajo con semanas de anticipación.

Desventajas

al principio no había mucha capacitación en Español, ahora ya hasta tenemos canal de youtube.

Ariadna
  • Sector: Marketing y publicidad
  • Tamaño de la empresa: 2-10 empleados
  • Software usado Semanalmente durante 6-12 meses
  • Fuente de la opinión
Relación calidad-precio
5
Funciones
5
Facilidad de uso
5
Asistencia al cliente
5

5
Publicado el 24/11/2021

¡Muy recomendable!

Puntos a favor

Es un programa sencillo de usar que te permite muchísimas opciones para la automatización de mails y creación de campañas.

Desventajas

A nivel técnico me parece muy completo, quizá me gustaría que incluyera algún vídeo tutorial para crear las primeras campañas y embudos usando el programa.

Pablo
  • Sector: Internet
  • Tamaño de la empresa: 2-10 empleados
  • Software usado Semanalmente durante 6-12 meses
  • Fuente de la opinión
Relación calidad-precio
1
Funciones
2
Facilidad de uso
2
Asistencia al cliente
1

1
Publicado el 29/3/2021

Si hay problemas, olvídate de ellos

Me di de alta hace más de 6 meses porque me llamó un comercial. Hicimos la integración con Wordpress y Woocommerce. Me di de alta el el plan Plus. El problema llegó cuando empezamos a recibir datos, ya que estos llegaban muchos duplicados o no llegaban. Hablamos con el servicio de soporte, que nos indicaron en noviembre que estaban trabajando en una actualización para solucionarlo, y que saldría en breve.
Les estuve enviando un correo cada 2/3 semanas hasta febrero y siempre me decían lo mismo.
Al final les dije que no podía utilizar las opciones del plan Plus por el tema que comento que nos duplicaba alguna información y otra no llegaba y que me pasaran al plan Lite. Ahora les he enviado 2 tickets de soporte y ni siquiera responden... es una tomadura de pelo.

Puntos a favor

Si funcionara todo, estaría muy bien, pero a día de hoy no es así.

Desventajas

El soporte en mi caso ha sido lamentable.

1.797 opiniones